FANDOM

Personaje
FireballMvsDKMOTM
Primera Aparición DonkeyKong
última Aparición {{{última Aparición}}}
Género {{{Género}}}
Especie Fuego

FireMvsDK Los fuegos (también llamados bolas de fuego y Firefoxes) son los primeros enemigos genéricos en un juego de Mario. Son realizaciones de fuego similares a los vivos Podoboos de Super Mario Bros.

Donkey Kong Editar

Firesprite Los fuegos hacen su primera aparición en el original Donkey Kong y en su versión para la Game Boy como enemigos. En los niveles de 25m y 50m, emergen de los barriles de aceite y luego persiguen a Mario, aunque tienen poca capacidad de atención. Si Mario es tocado por un fuego, se pierde una vida y se ve obligado a reiniciar el nivel. Los fuegos pueden subir escaleras , no importa si se rompen o estan fijas, pero no pueden invertir las indicaciones durante el ascenso. No pueden caer de las repisas o brechas transversales. Eventualmente, migran a la parte superior del nivel. Si Mario salta sobre un fuego, recibe puntos , pero la única manera de destruirlos es con un martillo. Recoger un martillo hace que los incendios se vuelvan azules.

Mario vs. Donkey Kong Editar

Aparecen en Mario vs Donkey Kong , donde a menudo se verán monitorear un área de juego. S.