FANDOM

Junior

Posteriormente hizo varias apariciones en otros juegos, como en Super Mario Kart de SNES o en Mario's Tennisde Virtual Boy. Más tarde apareció como personaje secreto en Mario Tennis 64 de Nintendo 64. Donkey Kong Jr. hizo también varios cameos apareciendo en el juego Donkey Kong en su versión de Game Boy y en el juegoSuper Mario Bros. 3 en sus versiones de SNES y GBA. También se vio a Donkey Kong Jr. entre las gradas delEstadio Waluigi en el juego Mario Kart: Double Dash!!. Además, Donkey Kong Jr. también apareció en los juegosDonkey Kong Junior y Donkey Kong II de Game & Watch, apareciendo más tarde en Game & Watch Gallery series.

A partir del lanzamiento de Donkey Kong Country de SNES en 1994, Donkey Kong Junior sería llamado como Donkey Kong o simplemente DK, mientras que a su padre, el Donkey Kong original, se le conocería desde entonces como Cranky Kong.

Niveles Editar

En la primera escena Jr, tiene que ir trepando por lianas y caminando por plataformas evitando cocodrilos que le arroja Mario (parecidos a los kremlings, enemigos de los juegos de Donkey Kong Country), hasta colocarse en una plataforma al lado de Donkey Kong.

En la segunda escena, Donkey Kong Jr. tiene que pasar trampolines, plataformas móviles y lianas, y tiene que evitar a los pájaros que Mario suelta. Debe colocarse en una plataforma al lado de Donkey Kong para pasar la escena. A diferencia de la primera, esta escena no tiene música de fondo, sólo efectos de sonido.

En la tercera escena, Jr tiene que saltar sobre enemigos que parecen chispas electricas,en lo que parece el interior de una computadora, algunas permanecen fijas, mientras que otras corren en circuito, debe llegar a la plataforma al lado de Donkey Kong, desde donde Mario le arroja las chispas electricas. La música parece efectos de sonido de una computadora antigua, puros bips y clicks.

La cuarta y última escena presenta a Donkey Kong enjaulado y encadenado, al final de cada una de 8 cadenas hay una llave y una cerradura en el extremo contrario, Jr debe subir y bajar por las cadenas como si fueran lianas para llevar las llaves a sus candados, mientras que Mario le arroja cocodrilos y pájaros, al final, Donkey Kong cae libre, Donkey Kong Jr. lo atrapa y Mario huye. Luego el juego comienza otra vez.

Un cambio curioso Editar

Donkey Kong Jr. sería el protagonista de la serie de juegos Donkey Kong Country de la consola SNES. En estos juegos, en los que su nombre será simplemente Donkey Kong (o DK), aparece más grande y fuerte, mientras que su padre, el Donkey Kong original, es un gorila anciano y es conocido comoCranky Kong.

Curiosidades Editar

  • Cuando no podían hacer a Diddy Kong de compañero para DK, DK Jr. era una pequeña opción.
  • Varios elementos del Donkey Kong Jr., fueron usados en el Super Mario Bros. 2, como por ejemplo las chispas.

galeria Editar