FANDOM

Personaje
Donkey Kong
Primera Aparición Logo
última Aparición {{{última Aparición}}}
Género Masculino
Especie {{{Especie}}}

MarioVsDK DonkeyKong Sprite Donkey Kong, también conocido como DK o D. Kong es un poderoso héroe Kong desde Donkey Kong Island (sin embargo, también ha habido un villano en múltiples ocasiones, como se ve en el Mario vs Donkey Kong serie ). Él es un mono despreocupado que pasa sus días recogiendo plátanos y pasa tiempo con sus amigos, en especial a su amigo Diddy Kong . Sin embargo, cuando surgen problemas, Donkey Kong salta de cabeza en la acción para ayudar a sus amigos y proteger a su isla. Cranky Kong era el original Donkey Kong, pero él abandonó el nombre de su nieto en algún momento antes de los acontecimientos de Donkey Kong Country. su primera aparicion de juego fue en el juego Donkey Kong

Donkey Kong Editar

Dk1Al principio robaba a una princesa y mario debía rescatarla de donkey kong

Donkey Kong Jr. Editar

Donkey Kong está en necesidad de rescate durante Donkey Kong Jr. En este juego, Mario secuestra a Donkey Kong como castigo por secuestrar a Pauline y monta guardia junto a su jaula con un látigo, y envía a varios enemigos como Snapjaws y Nitpickers a atacar a Donkey Kong Jr. Al final, Donkey Kong Jr. derrota a Mario y logra liberar a Donkey Kong.

Mario vs. Donkey Kong Editar

En la apertura de Mario vs Donkey Kong, Donkey Kong esta viendo la televisión cuando ve un anuncio publicitario para el nuevo Mini Mario juguete. Deseando una para él, Donkey Kong se apresura a la tienda de juguetes local, sólo para descubrir que estaban agotados. Sin embargo, se da cuenta del edificio de Mario Toy Company cercano, y él entra y roba un saco lleno de los Mini Marios. El uso de los juguetes que caen fuera de la bolsa, sin embargo, Mario va tras él. Después de un tiempo de ser perseguido, Donkey Kong comprueba el saco, sólo para ver que esta completamente vacía. Mario, los juguetes, y tres toads se ríen de él, aunque el enfurecido Donkey Kong agarra los toads y sube por una cerca de un edificio con ellos. Después Donkey Kong es derrotado otra vez, él se cae del edificio en un camión que contenía varios Mini Marios, que decide robar. Después de que Mario derrota a Donkey Kong en la batalla final contra su robot, Mario le da Donkey Kong su propio juguete Mini Mario.

Mario vs Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis Editar

En la secuela, Mario vs Donkey Kong 2: Marcha de los Minis, ahora trabaja en la empresa de juguetes Mario. Donkey Kong luego secuestra a Pauline, el invitado VIP, cuando ella elige el juguete de Mario Mini-Mario sobre su Mini-DK juguete. Es probable que él es el fabricante de los juguetes Kong (además de Mini DK) que aparecen en el juego.

Mario vs.Donkey Kong 3: Minis March Again! Editar

Donkey Kong está a la espera en una fila para comprar un boleto para la apertura del parque temático Super Mini Mario World. Sin embargo, para el momento en que llega a la taquilla, las entradas están agotadas. Donkey Kong se enfurese por esto, y por lo tanto, decide entrar en el parque teniendo Pauline con él. Mario saca sus Mini Marios y persigue a Donkey Kong a través de todas las plantas del parque temático. Más tarde, cuando Mario rescata a Pauline, Donkey Kong apaga las luces y se escapa con Pauline a través de una ventana cercana. Después de cuatro pisos más, Mario entra en una habitación para ver a Donkey Kong, Pauline, y todos los toads sonriendo. Pauline revela que todo era una prueba para los Mini Marios.

Curiosidades Editar

  • Es el único jefe de la saga.
  • Es el 1 jefe de Mario Bros.
  • El único que arroja barriles a Mario.

Galería Editar